lunes, 22 de marzo de 2010

Comenzando el segundo proyecto...

Vamos a realizar otro proyecto con las flores prensadas. En este caso, son las tapas para un MA.
Tenemos que recortar en un cartón, dos tapas , yo elegí hacerlo redondo, pero puede adaptarse a cualquier forma. En una de las tapas, en la del frente, calé un cículo menor y les hice las perforaciones para luego colocarle los ganchos o el hilo de papel.

Ahora, vamos a forrar las tapas con una cartapesta de solo una capa, con papel madera o misionero.

Para recordar:

  1. La cartapesta es una técnica que permite, según la cantidad de capas de papel que coloquemos, endurecer cartón y telgopor hasta la misma consistencia de una madera. En este caso, como no necesitamos que quede muy duro, con una sola capa es suficiente, en realidad para este proyecto, la técnica está más orientada a la decoración de las tapas que a otra cosa.
  2. Es más sencillo si aligeramos la cola vinílica con un poco de agua.
  3. El punto fundamental de esta técnica es el cortado del papel. Debe hacerse con las manos, jamás con tijera. Yo usé partes pequeñas de papel, pero pude hacerse del tamaño que les guste y por supuesto todos serán diferentes.
  4. Al pegarlos, superponer un poco los trozos de papel, para formar una fibra nueva. Ayudarse con el pincel para el pegado y pasarle cola también sobre la parte superios de los papelitos.

Este proyecto lo hice con la ayuda de Tomás, un babero para mi!!!!, que mejor compañía que mi dulce nieto, Te amo Tomy

Pegamos los papelitos en las tapas. En el caso del círculo ciego, en ambas caras y ya casi estaría listo. En el caso de la cara de adelante, la que tiene calado el otro círculo, no es necesario, en este momento, hacerlo de ambas caras, solo en el frente.

Ahora solo hay que dejarlas secar, y colocarlas debajo de un peso para que queden derechitas.

Primera parte lista, mañana, subo la parte de las flores y finalizamos el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario