lunes, 22 de marzo de 2010

El primer proyecto de flores.

Bueno...tardó pero llegó!!!
Después de casi un mes de prensado, obtenemos estas flores y hojas. Tomaron un color ocre aunque guardan algo de su tinte natural.











Para hacer un tag, utilicé papel misionero, que realmente me encanta trabajar con él. Lo humedecí y lo arrugué para después alisarlo con las manos y que queden marcadas las líneas de esas arrugas. Lo sequé y lo chalkeé con color café en los bordes y en algunos sectores del tag. Al pasarlo con una esponja, en los bordes hice un poco de presión para que queden algo más gastado.





















Ahora solo falta elegir las flores y las hojas para armar "nuestro arreglo floral". Hay que tener en cuenta algunas consideraciones:
  1. Tomar el material, especialmente aquellos pétalos que quedaron muy finitos, con una pinza que puede ser de depilar o de odontología, que son las largas de punta fina.
  2. Aligerar la cola vinílica con un poco de agua, para pegar el material.
  3. Colocar el pegamento con un pincel, teniendo en cuenta que si quedó muy frágil, la cola se coloca en el papel, y si la hoja o la flor no quedó tan transparente, se coloca suavemente sobre ellas.
  4. Para armar la composición se comienza pegando de atrás hacia adelante. Generalmente primero el follaje más importante, luego las flores y por último las hojitas que sirven para tapar el lugar donde se colocaron los tallitos.
  5. Seguir el movimiento natural con el que quedó cada elemento, al pegarlo.








Ahora solo falta pasarle, cuando seque, una mano de barniz al agua, preferentemente mate, para proteger el trabajo.
Colocarle un moño en el sector donde se unen los tallos, y la cinta característica del tag... y listo!!!





Me encanta como queda para un proyecto vintage. Espero que les sea útil para sus trabajos.









1 comentario:

  1. wow divino...... me encanta..... que lastima que no tenga paciencia para mantener las flores prensadas jejej simplemente divino lo que has hecho...

    ResponderEliminar